Luchó en Malvinas en representación del pueblo argentino y ahora le pone el cuerpo al coronavirus, a pura solidaridad y mucho corazón. Alfredo Padilla (58) integra la Agrupación 2 de Abril y cuando el bolsillo se lo permite, sale a repartir café y tortitas a los policías que se encuentran apostados en los controles, vigilando que la gente cumpla con la cuarentena obligatoria.

Jubilado desde hace dos años luego de años como chofer de colectivos, ahora tiene un negocio en el interior del Barrio La Estancia, de Chimbas.

El pasado domingo, se levantó bien tempranito y junto a su esposa prepararon termos con café. También compraron tortitas y con todos los recaudos del caso debido a la pandemia que tiene en vilo al mundo, partió rumbo a los tres cruces de calle Benavídez en los que se encuentran apostados los uniformados.

 

“Estaban muy agradecidos. Yo veo que ellos están allí vaya a saber desde qué hora hasta que les llega el relevo, por eso lo hago. Yo en Malvinas pasé hambre y frío, por eso lo hago“, dijo a DIARIO DE CUYO.

La iniciativa surgió por parte de la Agrupación que integra Alfredo, por lo que son varios los excombatientes que salen a repartir café, haciendo gala de ese patriotismo que infla el pecho de orgullo.