Lapiceras personalizadas

Autores: Ivana Flores, Cinthya Morales, Andrea Miguez y Natalia Martín.

Curso: 6to 5ta.

El proyecto: Las chicas compraron lapiceras comunes que forraron con porcelana fría de distintos colores y a las que les escribieron el nombre de la persona que las compraba. Vendieron las lapiceras a 3 pesos cada una y obtuvieron un 50 por ciento de ganancia. Según comentaron, el negocio funcionó bastante bien porque “es más fácil vender muchos productos baratos que uno caro”.

Servicio de promoción

Autores: Natalia Coria y Sofía Frulla.

Curso: 6to 6ta.

El proyecto: Crearon la primer microempresa de servicios en los 9 años que lleva la muestra. Su objetivo fue organizar y promocionar el evento con folletería que imprimieron y repartieron en la calle y en la escuela. En cada folleto incluyeron publicidades que vendieron en los comercios de la zona. Y durante la muestra pasaban música y publicidades de los comercios. Con su emprendimiento obtuvieron un 50 por ciento de ganancia.

Parrillas y utensilios

Autores: Leonardo Quevedo y Esteban Abarca.

Curso: 6to 6ta.

El proyecto: Los chicos realizaron las parrillas y los utensilios para hacer asado con sus propias manos. Al igual que la valija de madera que los contiene. Apostaron a la versatilidad del proyecto, ya que es cómodo para ser transportado y, además, la valija puede usarse como una mesa. El precio del equipo era de 140 pesos y los chicos se quedaron con una ganancia de 50 pesos con cada venta. Además, vendían parrillas por separado a 50 pesos.

Lámparas y relojes de vidrio

Autores: Silvina Palacio, Ana paula Valdez y Carla Vidal.

Curso: 6to 2da.

El proyecto: Las chicas utilizaron materiales reciclados, como botellas y retazos de vidrio que les regalaron, para elaborar los productos que hicieron con sus propias manos. Eso abarató los costos, por lo que pudieron vender las lámparas y relojes a bajo precio, ya que tuvieron costos mínimos. El valor de los elementos variaba entre 30 y 100 pesos y obtuvieron ganancias del 100 por ciento.