Marcelo Lima/Intendente de Capital

El intendente Marcelo Lima se mostró como uno de los primeros impulsores de la re-re de Gioja. "Yo siempre he dicho que lo mejor que le puede pasar a San Juan es que pueda seguir porque es el que mejor ha conducido hasta hoy los destinos de la provincian, es el mejor gobernador durante muchos años. Estoy convencido de que es la persona más capacitada para produndizar el modelo y terminar obras pendientes". Sobre cómo queda él parado respecto de las elecciones de este año, ya que era uno de los anotados en la carrera por la sucesión de Gioja, si no se avanzaba con la enmienda, el intendente se mostró cauto de dar definiciones: "Primero yo me voy a encolumnar detrás de este proyecto de enmienda, a trabajar para expresarle mi opinión a la gente y que pueda conocer los argumentos y adherir a este proyecto de la re-re. Con lo demás, nos estamos almorzando la cena", aseguró.

Sergio Uñac/Intendente de Pocito

El pocitano Sergio Uñac, otro que sonaba para la sucesión en caso de que José Luis Gioja no impulsara su re-re, también se mostró satisfecho con el plan reeleccionista de Gioja. "Yo siempre dije que pertenecía al proyecto del gobernador Gioja y que si él decidía presentarse, iba a contar con mi humilde apoyo. Ahora lo corroboro, va a contar conmigo sin descanso y vamos a trabajar codo a codo con él y con la gente que me acompaña en la Municipalidad para que haya el mejor resultado en la consulta popular porque este proyecto le ha servido a San Juan", aseguró. El jefe comunal, que no puede repetir en su comuna porque va por su segundo mandato, se mostró al igual que Lima muy medido, consultado sobre su futuro político: "A esta altura no voy a evaluar situaciones personales. El único horizonte es ganar el plebiscito y ganarlo bien. Obviamente alguna función dentro de este proyecto me corresponderá pero es muy pronto para hablar de eso".

Daniel Tomas/Dip. nacional

El legislador nacional por San Juan, Daniel Tomas, uno de los que sonaba como precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, se mostró ayer satisfecho por la decisión tomada por el gobernador Gioja. "El gobernador hace un gran esfuerzo por el bien de la ciudadanía´´, explicó Tomas. El diputado precisó que cuando habla de "esfuerzo´´, hace alusión a que "podría seguir (Gioja) su camino como dirigente nacional o candidatearse a senador o integrar el gabinete de la futura presidenta o presidente. Él tiene todo un espacio nacional ganado y para él es todo un esfuerzo, un sacrificio candidatearse a gobernador´´, argumentó.

En cuanto a su aspiración personal, Tomas explicó que "con esto se dan de nuevo las cartas y se verá cuál es el rol que uno cumplirá. Yo estoy ahora como legislador nacional pero puede suceder que superada la consulta por ahí haga falta estar en alguno de los lugares aquí´´.