Este viernes, la Policía desplegará un intenso operativo de seguridad con el fin de cuidar a los estudiantes que celebren el Día de la Primavera.

Según informaron desde el área de Seguridad del Gobierno, 500 efectivos realizarán controles de tránsito y en las zonas en las que se reunirán los jóvenes. La mayoría de ellos se concentrarán en el Parque de Mayo.

El objetivo es garantizar que pueda participar toda la familia en los festejos y lograr que no se consuma alcohol, por lo que el Parque de Mayo estará vallado con controles de acceso para chequear qué tipo de bebidas ingresan al espacio verde y decomisar las que sea necesario.

Las arterias circundantes van a mantener la circulación vial, salvo calle Félix Aguilar desde Libertador a 25 de Mayo, San Luis desde Ramón y Cajal a Félix Aguilar y Urquiza desde San Isidro a Libertador. Esto va a ocurrir desde la hora cero del 21 de septiembre. La habilitación del Parque será a partir de las 8 de la mañana.

La Municipalidad de la Capital colaborará con los monitores urbanos, que recorrerán todo el Parque durante la jornada. Además, se instalará 4 puestos de salud, más los de Cruz Roja, para asistir a la gente. Se ubicarán cerca del escenario y en la salida o laterales donde se concentrará gran cantidad de personas. También se habrá varias ambulancias.

Transporte público

Según informaron las autoridades, durante toda la jornada, las líneas de servicio de transporte público reforzarán sus servicios, mientras que, en horario nocturno habrá mayor cantidad de unidades. Sumado a eso, extenderán el horario del servicio conforme a la demanda de los usuarios.

También comentaron que la línea 29, con recorrido por el departamento de Ullum, reforzará sus servicios durante toda la jornada, y de acuerdo a la demanda de los usuarios también ampliará el horario del servicio nocturno.