Los alumnos de la pelea en el recreo podrían ser suspendidos
Lo informaron desde el Ministerio de Educación tras la difusión del video de los jóvenes captado en el interior del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento.
Lo informaron desde el Ministerio de Educación tras la difusión del video de los jóvenes captado en el interior del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento.
Luego de que, ayer jueves por la tarde salieran a la luz videos de dos jóvenes trenzados en una fuerte pelea en el patio del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, de Capital, durante el recreo, hablaron las autoridades del Ministerio de Educación. Desde el área aseguraron que ya trabajan en el caso y que los alumnos podrían ser suspendidos.
“Cada institución tiene su Acuerdo Escolares de Convivencia, que es un convenio entre todos los miembros, y las sanciones varían. Están previstas las suspensiones, pero quien decide sobre la cantidad de días es el Consejo Asesor del establecimiento. Es lo que le podría pasar a estos dos alumnos”, indicó Mónica Gutiérrez, jefa Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación en diálogo con Estación Claridad.
Y agregó que, además “se somete a los alumnos a acciones reparadoras que den cuenta de que han reflexionado y que estos hechos deben ser reparados, debido a que generan daño en los otros”.
Cabe recordar que, la pelea en este caso se registró en un patio interno del liceo y ante la mirada de todos. En uno de los videos difundidos, llama la atención la forma en que dos alumnos se golpean y cómo se escuchan las trompadas. A su vez, en medio de una de las peleas se observa cómo un profesor o preceptor se mete y busca separar, además algunos alumnos tienen intenciones de frenar la agresión.
El hecho ocurrió en una oficina de un call center en la ciudad capital. La compañía despidió al trabajador de inmediato
Ocurrió en Santa Lucía en la línea D.
Los accidentados tenían 55 y 49 años.
Por fortuna sufrió sólo sufrió algunos golpes.
También la pena recayó en un portero y en una preceptora fue absuelta por falta de pruebas.
El conteo de víctimas no comenzó en la escuela de Uvalde. Antes, Salvador Rolando Ramos había disparado y herido gravemente a su abuela
El futbolista enfrenta una imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal que investiga la Justicia de Lomas de Zamora