En sus bancos, debajo de un árbol, en medio del patio de la escuela, a la intemperie. Así están tomando clases los chicos de 6to Año de la escuela Nicanor Larraín, de Villa Hipódromo en Rawson. Sorprendidos y preocupados por la situación, los padres de los chicos decidieron denunciarla públicamente y piden una solución.

La mamá de uno de los 10 alumnos que asisten a esa clase en el Turno Mañana, quien prefirió mantener su nombre en reserva para proteger la identidad de su hijo, contó que, "el miércoles llegaron a clase y se enteraron de que se tenían que quedar afuera porque en la escuela no quedaba un aula disponible para ellos. Sin embargo, tienen que ir porque si no van les ponen la falta".

En este contexto, los padres decidieron hablar con las autoridades del establecimiento, quienes les dijeron que los chicos tendrán que seguir estudiando en esas condiciones hasta que llegue un módulo que ha destinado el Ministerio de Educación para ellos. "Ya les han dicho que construir no van a construir", aseguró la mamá.

Para finalizar agregó: "Es una pena porque en los últimos años muchos chicos se han ido de la escuela por diversos motivos. Uno de ellos es que es un edificio muy viejo, que tiene falencias y nunca han hecho reparaciones".