San Juan, 11 de octubre.- El intendente de Rivadavia, Elías Álvarez, aseguró en una entrevista en DIARIO DE CUYO online que la Fiesta de las Dos Puntas que se hace en ese departamento y que cerró anoche, hizo "un aporte a la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico". Adelantó que modificarán los encuentros académicos para el año que viene, por el "buen resultado de este año".

La Fiesta se desarrolló entre los días jueves y domingo de la semana pasada. El año pasado en tres noches, hubo unas "10 mil personas, o un poco más", dijo el Jefe comunal. "Este año, aún sin revisar la taquilla cosa que haremos mañana, estimo que superamos las 20 mil", agrego Álvarez.

Analizó que el jueves "hubo poca concurrencia de público porque es un día laboral. Esto lo vamos a corregir para el año que viene, no se si haciendo la fiesta un poco más temprano o directamente arrancando el día viernes".

Sobre la influencia de la fiesta en el proyecto del Corredor Bioceánico, Álvarez dijo que "por primera vez se reunieron en San Juan los representantes de los puertos que simbólicamente nosotros llamamos de las dos puntas: Coquimbo, en Chile y Porto Alegre, en Brasil. Esto lo vamos a tratar de profundizar para la próxima edición", aseguró.

Finalmente el Intendente contó que el concurso "Talento Sanjuanino" fue ganado por Los Caporales, un grupo de bailarines de origen boliviano, que representaron a Rivadavia. El grupo suele amenizar la festividad de la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia y además participaron del último Carrusel del Sol. Como ganadores, se llevaron como premio una moto de 110 centímetros cúbicos que anoche fue entregada.