San Juan, 8 de agosto.- José Luis Espinoza, Subsecretario de Desarrollo Sustentable de la provincia, en comunicación radial dijo que desde la secretaria, luego de conocido el caso, personal actuó en el lugar y determinó que el mal olor proviene de “una finca ubicada en Ignacio de la Roza y Calivar”.

“El olor es producido por el uso de abono de estiércol de gallina. Cuando es arrojado al suelo produce gran olor. Bajo la ley 7869 en su artículo 169 hemos labrado el acta que detiene el uso de ese abono y la multa correspondiente. Igualmente el juez que actúa en la causa, determinará el futuro de la práctica en esa finca”

El Subsecretario advirtió que en este caso “tenemos que trabajar varios organismos en conjunto en la solución a este inconveniente, ya que, de un lado construyen barrios y del otro lado se encuentra la producción agrícola y por ello hay que darle respuesta a los dos sectores”.

Espinoza aseguró que nunca recibió denuncias por el olor que siente en los barrios Camus y Natania XV y el country El Huarpe, sino que se enteró del tema a través de la nota que fue publicada el sábado por DIARIO DE CUYO.