A horas del Día del Amigo, las reservas en casas de comidas alcanzaban ayer el 70% en promedio, tras un sondeo de DIARIO DE CUYO, y los propietarios se mostraron optimistas en llegar hoy al 100%, pues el ritmo de pedidos era sostenido y en crecimiento. En tanto que comer y brindar el día de mañana, costará en promedio unos $80 por persona, de acuerdo al relevamiento (ver aparte).

Mientras que en locales como Ladran Sancho, De Sánchez, Las Leñas, Los Toneles, Remigio, La Coqueta o Chiqueta ayer seguían sumando pedidos, en otros como El Rancho de Pelufo, Mongo Aurelio, Papío o Renatto, ya no recibían reservas pues completaron su capacidad incluso el lunes pasado, según informaron.

Para los propietarios de las casas de comida, que el Día del Amigo caiga este años justo un viernes favorecerá las salidas. Además fue un factor clave para que algunos clientes se anticiparan para asegurarse sus mesas.

‘El martes dejamos de recibir reservas porque ya no teníamos más lugar para ofrecer. Para mi, esa anticipación tiene que ver con que el festejo será un viernes y que por eso la gente sabe que los locales van a estar llenos. Entonces, especialmente las mujeres, han sido previsores para evitar esa noche tener que estar dando vueltas por los distintos restaurantes’, contó Ariel Galván, de Mongo Aurelio.

‘Completar el local con reservas el lunes fue algo muy llamativo para nosotros, porque no esperábamos tanta anticipación. De hecho, esto nos obligó a abrir el jueves, como anticipo del Día del Amigo’, contaron desde Papío. Esta decisión de adelantar el festejo también la adoptaron en el Rancho de Pelufo y en Renatto, expresaron sus encargados.

CON FESTEJO EXTRA

Por otro lado, para hacer más divertidas las cenas, algunos locales prepararon actividades extras.

En Ladran Sancho, por ejemplo, las personas deberán llevar regalos, que se mezclarán con otros para luego repartirlos entre todos, a modo de ‘amigo invisible’. Luego entregarán premios a quienes hayan tenido los regalos más caros, los más feos o los más curiosos.

En Renatto habrá cena show, karaoke y luego baile. En Mongo Aurelio anunciaron que habrá regalos para quienes vayan con peluca. Y en Remigio, por su parte, adelantaron que se presentarán bandas en vivo, habrá degustación de bebidas y sorpresas para los que lleguen temprano.