1-Viene de ciertos ámbitos académicos de la UBA, de escuelas teóricas neokeynesianas. Las mismas son bastantes cuestionadas en la actualidad, respecto no a la consistencia teórica en sí, sino a las políticas que propone para una economía mundial donde los paradigmas se rompen todos los días. Su experiencia en la política económica es sólo en estos años de gestión de Cristina Fernández.
2-Tiene que frenar la inflación. Eso requiere de equilibrar las cuentas fiscales. Dudo que eso lo haga. Respecto del tipo de cambio, propone un desdoblamiento: uno financiero y otro comercial. Esto está probado hace muchos años que fracasa, ya que predomina en todas las decisiones económicas el más alto. La devaluación es un hecho, el problema es cuándo, cuánto y cómo se tomará la decisión.
3-A San Juan, lo afecta como a todo el país, agregado los problemas en la minería y los problemas climáticos y de falta de agua en el campo. Más los problemas de salud de Gobernador, quien gestionaba personalmente los recursos. Todo esto complica el panorama a nivel provincial. La economía 2014 para San Juan no será nada fácil. El sector privado deberá tomar las decisiones "con pie de plomo".
4-La inflación y el valor del dólar dependen mucho de las expectativas de la población. Si las decisiones de políticas económicas son incorrectas, o siendo correctas son mal implementadas, éstas dos variables no tienen techo; es decir, se acercarán siempre al límite superior. Hoy, y sólo por hoy, yo diría que la inflación en el año próximo será cercana al 30% y el dólar, cercano al precio del blue.