San Juan, 5 de junio.- La intendente de Rivadavia, Ana María López de Herrera, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que su gobierno tiene la intención de acceder a los programas para construir viviendas por cooperativas, pero no puede “por problemas de la gestión anterior”.

“Nos encantaría hacer viviendas, pero estamos resolviendo un problema de la otra gestión. Hay documentación inconclusa, por la situación del terreno y algunos trabajos que no se hicieron, de un barrio anterior y eso trabó los fondos”, explicó la intendente.

“Nosotros hemos tenido varias reuniones y en los próximos días la situación podría normalizarse la situación, terminar con lo que falta y ahí comenzar a conformar nuevas cooperativas de trabajo. Tenemos la intención de trabajar, pero es un problema heredado”, agregó.

Respecto a los reclamos y el déficit habitacional en el departamento López de Herrera dijo que son unas 400 las familias que viven en asentamientos. “El problema son los jóvenes que viven en esas casas pero ya tienen sus familias constituidas. Eso eleva mucho el número. Es un tema que requiere una rápida política habitacional, en este momento estamos imposibilitados, pero vamos a trabajar”, concluyó.