La Defensoría del Pueblo está reuniendo documentación para analizar el pedido ante la Justicia de un Recurso de Amparo a fin de exigir que los docentes dejen de lado los paros y dicten clases.

Al respecto, Ricardo Berenguer, defensor Adjunto, comentó en radio Sarmiento que un grupo de padres se acercó al organismo para pedir que se tome la medida judicial. “La Defensoría ya estaba trabajando en el tema. A la vez, se acercaron con la pretensión de canalizar acá una Acción de Amparo. Como consecuencia, se explicó que aquí no tenemos el poder de emitir un dictamen de ese tipo, pero sí recepcionamos la solicitud”, detalló Berenguer.

Y agregó que “con ese material, más los documentos que estamos recabando de los ministerios de Trabajo y Educación vamos a tener que hacer de forma inmediata un análisis sobre la situación para ver la posibilidad de recurrir a la Justicia”.

Por otra parte, agregó que “no sé si vamos a tener tomada la decisión hoy, pero debe ser tomada de forma inmediata. Nosotros tenemos en cuenta que aquí hay un conflicto de derechos fundamentales: el de huelga por un lado y el de la educación por otro. Sin embargo, la doctrina indica que se debe tener en cuenta la prevalencia de los derechos de los niños”.