Con una inversión cercana a los 800.000 pesos, la más importante desde que fue inaugurado en 1970, el Anfiteatro Buenaventura Luna (ubicado en el mismo complejo que el Auditorio Juan Victoria) será intervenido para agrandar el tamaño de su escenario y le agregarán filas de gradas para el público, entre otras cosas.
La partida presupuestaria ya fue aprobada por el Poder Ejecutivo y el proyecto técnico está en etapa de ajuste, para realizar el llamado a licitación ni bien la Legislatura Provincial apruebe el presupuesto anual.
‘Va a ser una obra grande y muy esperada. Además, será la primera de una serie de remodelaciones que realizaremos en todo el complejo durante 2012, sobre todo para dar más comodidad a la gente que concurre a los espectáculos‘, señaló Alberto Bustelo, director del complejo. Según precisó, la obra incluirá mejoras tanto en el escenario como en la zona de circulación de artistas y el sector destinado al público. ‘Vamos a ampliar el escenario hacia los costados para que quede más grande. Esta era una demanda constante de los propios artistas que utilizan ese escenario para sus actuaciones, así es que no estamos haciendo más que responder a esa necesidad. Como el escenario va a quedar más grande, también se podrán agregar líneas de gradas destinadas al público en los laterales, para aumentar la capacidad del anfiteatro‘, detalló.
En cuanto a la zona de circulación de artistas, los interiores del escenario también sufrirán modificaciones. ‘La remodelación más importante es que vamos a mejorar el ingreso y egreso al escenario. En cuanto a los camarines, haremos una intervención importante para que queden más confortables y cómodos para los artistas‘, dijo.
Desde que fue construido dentro del complejo Auditorio Juan Victoria, el anfiteatro ha sido el escenario elegido para numerosos espectáculos al aire libre de todo tipo. Por estar emplazado en la zona de jardines y rodeado de árboles, es un sitio ideal para disfrutar. ‘Las remodelaciones en el anfiteatro son el principio. Luego vamos a encarar la instalación de riego por aspersión en todo el complejo y el cambio en el sistema de iluminación en los jardines. Pero quizás lo que la gente más va a apreciar será la climatización de ambos foyer, Norte y Sur, una necesidad muy real teniendo en cuenta el clima sanjuanino. Claro que para estas obras, ya estaremos hablando de una inversión que será un número de 7 cifras‘, anunció el director del Complejo Auditorio Juan Victoria.

