Esta noche Angaco elige a la Reina Provincial del Olivo, durante el cierre de la 23ra edición de la fiesta departamental que volvió a realizarse después de 16 años de interrupción. Curiosamente, ninguna de las nueve candidatas a ocupar este lugar representa a Angaco. Según explicó María Luz Fernández, a cargo del área de Cultura de ese municipio, se hizo la convocatoria con bastante tiempo de anticipación, pero que ninguna angaquera se presentó, como suele suceder cuando el municipio convoca a aspirantes a representar el departamento en la Fiesta Nacional del Sol. El fundamento: falta de interés o de requisitos obligatorios.

En la elección de la Reina del Olivo sí participarán chicas de Rawson, Pocito, Caucete, Chimbas, Rivadavia, Capital, Santa Lucía y San Martín, de entre 18 y 24 años que esta noche deberán demostrar ante el jurado belleza, encanto personal, elegancia, personalidad y una correcta forma de expresión. Para ello, antes de la elección harán su presentación en forma personal, diciendo su nombre, edad, lugar al que representan, estudios cursados y todo lo que crean de interés para el jurado. Luego del desfile sobre el escenario principal, se realizará la presentación en vestido de gala.

La candidata elegida Reina Provincia del Olivo recibirá un premio en efectivo de 1.500 pesos y un viaje a Córdoba con todo incluido. La virreina se llevará 1.000 pesos y también un viaje a la provincia mencionada.

La Fiesta Provincial del Olivo arranca desde las 22 horas en el Predio Unión Vecinal Villa del Salvador.