Buenos Aires, 11 de julio.- El Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, visitó hoy en su despacho al ministro de Salud, Juan Manzur, para analizar el cuadro de situación nacional en relación a la epidemia de gripe A.
El encuentro, que se extendió por más de una hora, sirvió para repasar lo actuado desde la asunción de Manzur hasta la fecha, así como también para delinear las próximas acciones oficiales para contener el avance de la enfermedad.
"Analizamos el avance de la epidemia hacia el interior del país y la necesidad de estar preparados para todas las acciones que nosotros entendemos tienen que ser la medidas preventivas del caso. Hemos conciliado todas las posiciones, así que me voy muy contento", agregó el jefe de Gabinete.
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria nacional remarcó que "la sociedad no debe relajarse en materia de prevención, porque al tratarse de un virus nuevo, en el mundo entero aún no se conoce cómo puede evolucionar su comportamiento".
"En el área metropolitana han descendido las consultas y hay mayor disponibilidad de camas críticas", señaló Manzur y destacó que "el sector salud debe seguir en guardia para enfrentar cualquier escenario cambiante a partir de la falta de información científica que nos permita anticipar el desarrollo del virus de influenza A H1N1".
