El operativo reelección de Cristina tiene un fuerte efecto en San Juan ya que distintas agrupaciones políticas pusieron primera anoche para viajar con 5 colectivos rumbo a Buenos Aires para participar del acto en Huracán.

Dos de los colectivos partieron anoche alrededor de las 21 desde la sede del PJ, mientras los tres restantes lo hicieron desde la Dirección de la Juventud, (Santa Fe y Rioja). Cada colectivo traslada a cincuenta pasajeros, por lo que habrá 500 sanjuaninos que dirán presentes representando a distintas organizaciones políticas, entre ellas, el Movimiento 8 de Octubre, el Movimiento Evita, La Cámpara, etc.

A este grupo organizado se sumarán otros sanjuaninos que viajaron por su cuenta en auto particulares, según reveló a DIARIO DE CUYO Matías Sotomayor, uno de los dirigentes de la Juventud Peronista local.

Con las banderas que representan a cada agrupación sanjuanina, los "compañeros" viajan todos con la misma consigna que es "pedirle a la presidenta que sea ella quien nos siga conduciendo", agregó Sotomayor en relación a la presentación o no de la presidenta en las elecciones de octubre.

Los movimientos provinciales hicieron una campaña por Facebook y Twitter para sumar adherentes y juntar algo de dinero, "porque si bien el partido paga el viaje nosotros nos bancamos la comida. Hubo muchos gestos de solidaridad porque mucha gente ajena a las agrupaciones quisieron viajar y muchos militantes cedieron sus lugares" explicó el joven que además es considerado uno de los mayores representantes de la juventud kirchnerista en San Juan.

Al ser consultado sobre si Cristina lanzará o no su reelección Matías dijo que él en lo particular cree que la presidenta se va a tomar su tiempo, "pero no perdemos la ilusión y queremos decirle, Cristina la juventud está presente".

Por su parte, Daniel Tejada de la agrupación 8 de Octubre, informó que los jóvenes sanjuaninos se concentrarán desde las 16 en Caseros y Avda. Corrientes para ir entrando en clima y tratar de sumar gente al acto.