Luego de la detección, la semana pasada, de los primeros dos casos importados de la variante Delta de coronavirus en San Juan y de que San Luis anunciara el primer contagio del país de Ómicron, desde Salud pidieron a la gente estar atenta. "No -debemos- minizar ningún síntoma", aseguró la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Pedimos "no minimizar ningún síntoma, como lo hacíamos al comienzo, para poder seguir controlando a la población. Eso y seguir con la vacunación son las herramientas que tenemos", indicó Venerando esta mañana en rueda de prensa.

Y recordó que en la provincia el sector que menos se está vacunando es el integrado por personas de entre 18 y 39 años, "hay un poco en cada grupo etario en ese sector", detalló.

Por otra parte destacó que, "ya nos informaron desde Nación que San Luis trabajó favorablemente y que el caso de Ómicron está contenido. Pero debemos estar atentos a la variante Delta, que circula en varias provincias".

Para finalizar indicó que "para el ingreso de personas al país se seguirá trabajando tal como lo viene haciendo Migraciones. En cuanto a las fronteras interprovinciales, no va a haber ningún tipo de bloqueo, siempre y cuando sigamos con esta situación sanitaria".