San Juan, 5 de diciembre.- Una de las zonas con más problemas en el servicio de agua potable del departamento de Pocito está a poco de tener una solución definitiva. El presidente de OSSE, Cristian Andino, afirmó que buscan que antes de Navidad esté inaugurada la nueva perforación en el estadio Bicentenario que beneficiará a unas 3 familias de Pocito.

“Nuestro objetivo es que en muy poco tiempo, si es posible antes de las fiestas, podamos tener puesta en funcionamiento esta perforación que beneficiará a una de las zonas más críticas del departamento Pocito”, expresó Andino a DIARIO DE CUYO ONLINE.

La perforación de refuerzo estará ubicada en las inmediaciones del estadio por Ruta 40 y los vecinos de las inmediaciones a calle General Acha entre calle 6 y 8 serán los beneficiarios directos. El principal problema que tenían los habitantes de esta zona era que en ocasiones pasaban varios días sin agua potable o con presión muy baja. La inversión de esta obra que producirá unos 200 metros cúbicos por hora de agua potable e incluye una renovación de 2 kilómetros de cañería, fue de aproximadamente un millón de pesos. A esto se le sumará la ampliación de la red distribuidora de agua potable en la calle Chacabuco (Costa Canal) entre 11 y 12 y calle 12 entre callejón El Bosque y Chacabuco, que es un anhelo de los vecinos que hace casi un año presentaron una nota en la Municipalidad de Pocito para que el servicio llegue a sus casas.