Siempre vivió con intensidad los carnavales. Y desde adentro. Ayudaba a la ya desaparecida comparsa Copa Cabana Samba Show, una de las pioneras en el corsódromo, su hermana bailaba ahí y un año, Melisa Inglesi (27) hasta fue candidata a reina del Carnaval de Chimbas, en 1991. Su vínculo siempre fue intenso con el festejo chimbero y, desde ahora, más aún. Es que por iniciativa propia escribió y cantó un tema, se lo presentó al municipio y, tras unos arreglos, se convirtió en la flamante canción oficial del carnaval provincial Por Siempre en Chimbas, que el próximo fin de semana tendrá sus últimas tres noches.

"Hace un año, desde el municipio me tiraron una indirecta, medio en broma, medio en serio, de que no teníamos canción y que sería lindo que un artista del departamento la hiciera. Y me propuse hacer algo. Entonces, con lo que yo viví cuando fui candidata a reina, los recuerdos de la comparsa que representé, el color, el ritmo y la música del carnaval que una lleva dentro, empecé a escribir. Armé la letra, le pusimos sonido con el músico Fabián Noriega y un día llevé un demo a la municipalidad. Ahí empezó todo", contó Melisa, vecina de la calle Neuquén y Mendoza.

Con algunos cambios en la letra ("el intendente Tello me pidió que incluyera más la palabra Chimbas", dijo Melisa), unos retoques a la música y la grabación del tema en un estudio, Melisa pudo concretar un sueño. El himno oficial se llama "El carnaval de la alegría, por siempre en Chimbas" y el ritmo es de samba axé, un estilo brasileño.

"La verdad, el día que en la Municipalidad me aceptaron la canción me emocioné mucho. Que la letra, la música y la voz del tema oficial del carnaval más importante de los sanjuaninos sean míos es algo que todavía no puedo creer", dijo la cantante.

La presentación oficial de la canción fue el 18 de febrero, cuando se abrió la celebración en el barrio Los Pinos, mientras que este fin de semana Melisa la cantará en la previa de la elección de la Reina 2011 y luego en el corsódromo de calle Mendoza. El secretario de Gobierno municipal, Alfredo Flores, informó que ya están usando la canción en promociones radiales y en publicidad callejera, a la vez que apuntó que aún no está definido cuánto le pagarán a Melisa. La cantante dijo que tampoco pensó un canon y que más adelante se sentará a conversar con las autoridades municipales.

Melisa Carolina Inglesi canta desde niña, pero desde hace poco más de cuatro años adoptó la música como forma de vida. Armó un grupo y desde entonces se presenta en festivales, fiestas y boliches. Ganó las últimas tres ediciones de los Premios Santa Lucía en el rubro Mejor Voz Femenina, fue la voz de la banda sonora de la película sobre Sarmiento que hizo Pepe de la Colina y cantó varios de los jingles publicitarios que se escuchan actualmente en los medios.