Los últimos días se han presentado frescos en San Juan. Sin embargo, la situación cambiará considerablemente durante una de las jornadas de esta semana. Es que, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes correrá viento Zonda en la provincia, haciendo que el termómetro se eleve.

El pronóstico del SMN anuncia que, este miércoles se presentará en San Juan con una temperatura máxima de 20 grados y el cielo parcialmente nublado. En tanto que, mañana jueves el termómetro se moverá entre los 5 grados y los 18 grados, nuevamente con algunas nubes.

El día clave en materia de tiempo será el viernes. Ese día, la jornada comenzará con una temperatura que rondará los 11 grados, mientras que, para la tarde se espera una temperatura máxima de 25 grados. El cielo se mantendrá parcialmente nublado, sin embargo el cambio llega porque durante la mañana correrá viento del Noroeste a una velocidad de 22 kilómetros en la hora y con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. En la tarde, el viento correrá desde el Oeste, a una velocidad similar.

Ya durante la madrugada del sábado vendrá el Sur, que también tendrá impacto en el termómetro. Como conscuencia, ese día tendrá nuevamente una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 18 grados.