Hasta ahora, el otoño sanjuanino se está presentando con temperaturas muy cálidas durante las tardes. Sin embargo, se espera que para el fin de semana llegue el primer frente que hará disminuir las máximas por varios días continuos.

“Es normal que el otoño en San Juan se presente con temperaturas bajas durante las noches y las mañanas pero tenga tardes templadas, por la acción del Sol. Lo que se registró este martes, luego de la llegada del viento Sur de anoche, fue un frente muy débil que generó sólo un episodio frío. Es decir que, desde mañana, la temperatura comenzará a subir nuevamente”, explicó el climatólogo Germán Poblete.

Sin embargo, el especialista pronosticó que “se espera el ingreso de un frente frío más prolongado para el fin de semana. El cambio comenzará a percibirse el viernes por la tarde, con la llegada de viento Sur y ya el sábado se sentirá un descenso de la temperatura que se mantendrá, al menos, hasta el lunes”.

Y destacó que, si bien el cielo estará muy nublado no se prevé lluvias, aunque sí podría registrarse algunas “nevaditas” en la zona de Cordillera.

En este contexto, indicó que, para mañana miércoles se prevé una máxima de 27 grados; mientras que el jueves, el termómetro subirá hasta los 30 grados. Sin embargo, el viernes la máxima volverá a los 27 grados y ya el sábado, el domingo y el lunes rondará entre los 22 y 23 grados. Mientras que, las mínimas se ubicarán entre los 10 y 13 grados.