San Juan, 28 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció temperaturas muy bajas para la provincia desde mañana y hasta, por lo menos, el domingo. También informó sobre un alerta meteorológico que abarca San Juan San Luis, Neuquén y Mendoza.

El alerta es por vientos intensos y nevadas. Una perturbación en niveles medios de la atmósfera se halla ubicada en el Océano Pacífico frente a la costa central de Chile tendiendo a intensificarse, en tanto que una masa de aire frío se desplaza desde el Océano Atlántico hacia el Norte de la Patagonia y la zona central del país.

La conjunción de dichos fenómenos provocará entre mañana y la noche del sábado, vientos del sector Oeste con velocidades de hasta 120 km/h en la zona cordillerana de San Juan, Mendoza y Neuquén, situación que estará acompañada de nevadas. En tanto que se espera que, a partir de mañana, comiencen a registrarse nevadas sobre las provincias mencionadas. En estas zonas, los vientos soplarán del sector Sur con velocidades de entre 30 y 40 km/h, ocasionando por lo tanto una baja sensación térmica.

Para mañana la mínima esperada es de 3º y la máxima de sólo 11º. Para el sábado, la mínima porevista es de 6º y la de 10º. Y se anuncia lluvia y nieve para todo el fin de semana.