San Juan, 21 de septiembre.- Esta noche, durante la apertura del IV Congreso de Paleontología de Vertebrados que se desarrolla en San Juan, el gobernador José Luis Gioja anunció que el próximo mes licitarán la obra para la construcción del nuevo museo de los dinosaurios.
En una emotiva apertura del Congreso, Gioja explicó que el nuevo museo estará ubicado en “algún lugar cercano al Predio Ferial” y será de 5 mil metros cuadrados. En el mismo sentido, el mandatario dio detalles de lo que tendrá el nuevo espacio. Contó que “habrá permanentemente una muestra de Titanes de Ischigualasto, de los cuáles, uno de los dinosaurios será robotizado para que pueda mover las partes de su cuerpo”.
Al realizar el anuncio, las más de 200 personas de todo el mundo que están involucradas al Congreso, aplaudieron por la construcción de un nuevo museo, que estará justo en la provincia en la que está situado Ischigualasto, cuna mundial de la Paleontología.
El Congreso arrancó hoy y se extenderá hasta el próximo sábado. Una gran cantidad de personas de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, se encuentran en la provincia participando del evento que se realiza en una carpa montada en el Predio Ferial. Allí, además de exponer sus trabajos, los visitantes aprovechan para degustar las especialidades gastronómicas de la provincia.
