El fenómeno afectó ayer a casi toda la provincia, ya que en mayor o menor medida la nieve y el agua nieve se hicieron presentes para sorprender a los sanjuaninos desde la madrugada. Además de Jáchal, hubo zonas de Valle Fértil, Sarmiento, Iglesia y Calingasta donde hubo importantes acumulaciones de nieve.
En Sarmiento, las localidades de Pedernal, Cienaguita y Santa Clara amanecieron blancas, mientras que en Valle Fértil, tras una jornada sabatina a pleno Sol con la Fiesta del Chivo, la nevada se hizo presente durante toda la noche. Y por el mal clima es que suspendieron el ciclo de Música Clásica, Tango y Vinos en el Parque Ischigualasto.
En Calingasta, la nieve llegó a alcanzar cerca de 15 centímetros de alto en algunos sectores de la Quebrada de las Burras, pero no cortó la ruta. El camino que sí quedó intransitable durante unas horas para vehículos livianos fue el de El Colorado, en Iglesia, por la cantidad de nieve acumulada, informó la Policía.
En el Gran San Juan cayó nieve y agua nieve, mientras que en Caucete el sector que más precipitaciones recibió fue Pie de Palo. La zona del cerro Blanco, en Zonda, también vivió el fenómeno con un poco de intensidad, lo mismo que el Sur de Pocito. En La Chimbera, 25 de Mayo, cayó agua nieve, al igual que en Ullum y 9 de Julio. Donde no hubo precipitaciones fue en Albardón, San Martín y Angaco.