Son jóvenes, emprendedores, creativos y sanjuaninos. Acaban de armar un emprendimiento al que bautizaron Tally y se dedican a crear aplicaciones para usar en los dispositivos móviles como tablets y celulares. Ya pudieron vender una de sus creaciones (ver aparte).
La idea surgió como una salida laboral luego de que Jorge Corona Gutierrez (26), se recibió de Administración de Empresas, y se dispuso a pensar qué podía hacer con su título. Fue entonces que investigando diferentes alternativas, y luego de charlar con sus profesores y otros mentores, se le presentó la idea de realizar aplicaciones para celulares. Fue tanto el entusiasmo, que comenzó a buscar gente para poder dar el paso inicial. Además de tomar cursos por Internet sobre el tema, porque no tenía conocimiento sobre el plan de negocios de las aplicaciones, ni de cómo era realizar una app. Así, con su amigo, Germán Marín, (26) licenciado en Computación, al que tuvo que convencer de que el emprendimiento de TI (tecnologías de información) valía la pena, pusieron en marcha su propia empresa, Tally. Estos jóvenes sanjuaninos montaron el espacio para trabajar en el comedor de una de sus casas y lo hacen a tiempo completo, según comentaron.
Las aplicaciones, o apps, son softwares que se instalan en dispositivos móviles o tablets, para ayudar al usuario facilitándole el desarrollo de una tarea determinada o asistir en su vida cotidiana. Se pueden encontrar apps de las más variadas desde mensajería instantánea, juegos y hasta específicas para distintas áreas profesionales.
Lo más complicado para los emprendedores fue encarar la falta de fondos para llevar adelante el proyecto y fue cuando se presentaron para el Capital Semilla, apoyo económico al que pudieron acceder porque fueron seleccionados. Luego formaron un equipo que hoy está integrado por Mercedes López, Agostina Hernández, Germán Marín, Pablo Marín, Cristian Marín, Jorge Corona, Federico Lara y Facundo Schiavi. Tienen entre 19 y 26 años.
Las 24 horas de estos chicos es su empresa. Todo el tiempo idean y salen a mostrar su proyecto para obtener más clientes. A los pocos meses de iniciar, a modo de prueba de sus habilidades y aprovechando el mundial de Brasil, pudieron lanzar la primera aplicación para Android a Google Play Store (el Marketplace de aplicaciones para Android). Con muy buenas críticas y una importante cantidad de descargas, en las dos horas y media que la app estuvo en el market, luego de tener éxito bajaron la app ya que habían alcanzado su objetivo primario, el funcionamiento del grupo y la capacidad de trabajo.
Luego comenzaron a llegar proyectos de clientes, para realizar apps con enfoque en mejoras de procesos, marketing y publicidad, algunos de los cuales se encuentran en desarrollo y muy pronto estarán disponibles para todo público. Así decidieron que su emprendimiento realizaría app solamente para empresas. A su vez, se inició hace cinco meses con el estudio de mercado y desarrollo integral del primer producto de Tally. Se trata de una aplicación enfocada a restaurantes, bares y deliverys en donde se puede mostrar la carta de comidas, tomar pedidos, comunicarse por redes sociales y demás; en dispositivos como tablets o smartphones.
‘Es un desafío muy grande lo que nos proponemos, sabemos que el mercado es todo el mundo y buscamos calidad y poder llegar a la gente que no conoce de aplicaciones, ni de nuevas tecnologías, la idea es que todo el mundo pueda tener acceso‘, dijo el creador Jorge. Mientras que Facundo Schiavi contó que ‘consideramos que nos queda mucho camino por recorrer, pero tenemos la esperanza de cumplir nuestras metas, para ello, es fundamental el compromiso de todo el equipo de trabajo, sumado a las ganas de seguir asumiendo grandes desafíos, y de esa manera dar más soluciones a los clientes que confían en nosotros‘.

