San Juan.- Los talleres de Calingasta recibieron desde máquinas de coser, lanas y telas hasta distintos tipos de herramientas para realizar trabajos manuales de costura y tejido.
En el marco de la visita del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende al departamento de Calingasta, el Gobierno de San Juan entregó maquinarias e insumos a los talleres comunitarios de la zona. Además, la dirección de Talleres Comunitarios organizó una capacitación en Marketing Social a la que asistieron integrantes de los talleres comunitarios de villa Calingasta, Tambarías y Barreal.
Durante la jornada se destacó el esfuerzo que realiza el gobierno provincial en llegar a cada punto de la provincia. En referencia al tema la funcionaria del área, Veronica Días dijo que ‘vamos a trabajar muy fuerte en la comercialización y venta de cada uno de los productos y artesanías que elaboran en cada punto de la provincia’.
Por su parte el ministro Walberto Allende destacó que ‘la capacitación es la única salida para un trabajo digno y efectivo’. Para finalizar el ministro les entrego maquinarias e implementos de costura y tejido.
Los Talleres Comunitarios buscan revertir aquella concepción de desarrollo social que tenían un fuerte componente asistencialista, donde el ciudadano era despojado de sus derechos sociales, de esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social incorpora el concepto de Economía Social, fortaleciendo el auto empleo, auto sustento generando y ciudadanos económicamente activos.
Participaron también de la reunión el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, el diputado departamental, Alfredo Amin; además de los funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano.
Fuente: Prensa Gobierno
