Con la finalidad de que más gente pueda desarrollar proyectos vinculados al turismo rural, y así insertarse laboralmente en el departamento, hoy se presentará oficialmente una capacitación específica para ese área en Albardón. Se trata de un convenio de colaboración, en el marco del Programa Compromiso por San Juan, encarado por los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y Desarrollo Humano de la provincia.
La capacitación, destinada a personas mayores de 18 años, comenzará pasado mañana a partir de las 15, en el Centro Integrador Comunitario del departamento (calles La Laja y Nacional). Su duración será de 3 meses y las inscripciones se reciben en el mismo edificio municipal. Según detallaron desde Desarrollo Humano, la cartera pagará los haberes de los docentes, el refrigerio de los estudiantes y un colectivo para transportar a los alumnos a los lugares turísticos del departamento.
El turismo rural ya había sido apuntalado el año pasado por el municipio, tras crear Sabores entre Albardas, un circuito gastronómico que recorre la producción artesanal de jamones, vinos y otros productos. Se trata de una ruta del sabor donde el visitante puede degustar comidas típicas, preparadas en forma casera y con productos locales, acompañadas con vinos artesanales también producidos en la zona.

