En los viveros provinciales ofrecen plantas forestales y ornamentales (árboles) mucho más baratos que lo que se pueda encontrar en los locales privados. Como mínimo, el comprador se encontrará con un 30% menos en el precio final, respecto a los precios que manejan los viveros privados. Pero hay diferencias que pueden superar el 50%. En la provincia hay dos viveros que dependen de la Dirección de Desarrollo Agrícola de San Juan y están en Ullum y Rivadavia.
DIARIO DE CUYO comparó la lista de precios que maneja la dirección y la comparó con los costos que manejan los viveros del Gran San Juan. Es así que un aguaribay cuesta $45 en un vivero privado, y en los estatales se puede conseguir a $25. En el caso del braquiquito, en los viveros provinciales cuesta 30 pesos y en los privados 70.
Los árboles están a disposición en cualquiera de los viveros que están ubicados en Rivadavia, al lado del Hogar de Ancianos y en Ullum, 10 cuadras pasando el Club de Caza y Pesca.
En estos lugares se pueden encontrar 24 especies de árboles, sumandos los ornamentales y forestales, y para poder comprarlos se necesita depositar el dinero en una cuenta bancaria. Con el comprobante se retira el producto.
Que comprar árboles en estos sitios sea más barato tiene que ver con un decreto que sacó el Gobierno de la provincia hace unos años. Según dijo el director de los viveros, esto fue para promover la forestación.
Es así que producen 24 especies, que intentan mantener en un bajo precio para que las instituciones y los particulares puedan comprar un árbol de manera accesible.
Entre los dos viveros estatales hay 8 hectáreas sembradas. De las 30 personas que trabajan allí, 20 se dedican al cuidado directo de los árboles que están sembrados.

