Arequipa, Perú, 11 de febrero.- El seleccionado argentino de fútbol Sub 20, ya clasificado al Mundial de la categoría, irá mañana por el último sueño para alcanzar uno de los cupos hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando enfrente a Colombia por la última fecha del Hexagonal final del Sudamericano de Perú.

El encuentro, que abrirá la quinta jornada de la fase de definiciones, se realizará en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, ciudad ubicada a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Empezará a las 18.50 hora de Buenos Aires (16.50 local), contará con el arbitraje del venezolano Marlon Escalante y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

El equipo dirigido por Walter Perazzo obtuvo ya el primer objetivo: clasificarse a la Copa del Mundo que, precisamente, se realizará en territorio colombiano, entre julio y agosto venidero.

Sin embargo, el pasaporte a la cita olímpica londinense asoma extremadamente difícil, ya que Uruguay (10 puntos) y Brasil (9) se enfrentarán a continuación (23.10) y una igualdad entre ambos dejaría sin chances al conjunto albiceleste.

Además, en caso de un hipotético triunfo uruguayo sobre los brasileños, Argentina debería ganar por un amplio resultado ante Colombia para apoderarse de la segunda y última plaza hacia Londres.

Hasta el comienzo de la última fecha, Brasil reúne una diferencia de gol +5 (8 tantos a favor, 3 en contra), mientras que los chicos de Perazzo están nivelados en 0 (5 a favor, 5 en contra).

El funcionamiento del elenco albiceleste no dio, a lo largo de todo el campeonato, incluída la primera etapa, demasiado margen para la ilusión.

A partir de ciertas luces que mostraron algunas individualidades (Juan Manuel Iturbe, Rodrigo Battaglia o Michael Hoyos, por citar tres casos), el equipo argentino sostiene la bandera de acceder a los próximos Juegos Olímpicos, después de alcanzar las medallas de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Para el encuentro de mañana está inhabilitado para jugar el lateral de Arsenal, Hugo Nervo, quien sumó dos amonestaciones consecutivas y deberá purgar una fecha de castigo. Nicolás Tagliafico, quien ya cumplió la jornada de suspensión, estará nuevamente en el once titular.

El técnico Perazzo todavía no resolvió la formación inicial, aunque apostaría a un esquema más audaz, con tres hombres de punta.

Por su lado, su colega colombiano, Eduardo Lara, no ocultó la decepción por la discreta campaña de su equipo (un punto en cuatro partidos) en la ronda final de Arequipa.

‘Nos da verguenza todo lo que ha ocurrido. Soy el primer responsable‘, comentó afligido el entrenador del elenco caribeño, que tiene garantizada su clasificación al Mundial por su condición de anfitrión.

El tercer encuentro de la jornada en el que estará en juego el último sitio para la Copa del Mundo Colombia 2011 será celebrado por Ecuador (5) y Chile (3), a partir de las 21 de Buenos Aires.

-Probables formaciones-

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Héctor Cardozo y Claudio Mosca; Juan Iturbe, Rogelio Funes Mori y Facundo Ferreyra. Dt: Walter Perazzo.

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz y Sebastián Viáfara; Edwin Cardona, Gustavo Cuellar, Didier Moreno; Michael Ortega; Fabián Castillo y Jorge Ramos. Dt: Eduardo Lara.

Cancha: Estadio Monumental (Arequipa)

Arbitro: Marlon Escalante (Venezuela)

Hora de inicio: 18.50.