La presidenta Cristina Fernández indicó que durante su exposición en la Cumbre de Seguridad Nuclear dijo que “Argentina no tiene una carrera armamentista, y expliqué lo que significa para nosotros el valor de la paz y la no conflictividad”. “También se habló de la necesidad de que todo tipo de regulación (en materia nuclear) tuviera un solo standard global”, explicó la mandataria, y estimó que “el temor de que pueda haber una manipulación por parte del terrorismo global de materiales nucleares no me parece alocada ni fantasiosa”.

“Como dije hace algunos días, estamos ante un nuevo mundo que necesita nuevas reglas, porque tiene las regulaciones de un mundo que ya no existe más”, puntualizó.

La Presidenta también mencionó que “a Obama le pareció muy bien que yo haya propuesto en mi intervención que antes de crear nuevas herramientas (en materia de seguridad nuclear) hay que estudiar muy bien lo que ya está firmado”.

“Lo primero que me dijo Obama cuando hablamos fue que Argentina era un actor importante en materia de energía nuclear y un modelo en este sentido. Es de algún modo lo que nos había indicado Hillary Clinton cuando estuvo de visita en Argentina”, explicó la mandataria.