Durante toda la jornada de este miércoles, los diputados debatirán en la Cámara Baja el proyecto de despenalización de aborto. En la previa de la votación histórica para el país, habrá diversas actividades frente al Congreso y en distintas ciudades del país. En San Juan, tanto miembros de agrupaciones que están a favor de la normativa como integrantes de grupos que están en contra, se reunirán para esperar la decisión de los legisladores.

Según informaron desde el colectivo Ni Una Menos San Juan, distintas agrupaciones se concentrarán con pañuelos verdes desde las 16, frente a la Legislatura Provincial. El objetivo es “intervenir las calles –con dibujos, música, baile y poesía-, debatir, organizarnos, cantar, bailar, compartir mates y abrazarnos sonoramente por lo que hemos conseguido y por todo lo que nos falta, en la espera de la votación”.

Por su parte, miembros de la Iglesia realizarán durante todo el día la adoración al Santísimo, en la Parroquia Nuestra Señora de  Guadalupe. La intención es “orar en defensa de las dos vida”. La actividad se realizará hasta las 20, hora en que se celebrará misa.