
Fomentar la actividad física, la buena salud y el esparcimiento en familia son los ejes principales de un circuito que abarcará 7 manzanas del Barrio Pie de Palo, en San Martín, y que comenzará a construirse la próxima semana. Incluirá diferentes espacios para la práctica de ejercicios de yoga hasta patinaje. Según dijo el intendente del departamento, Cristian Andino, la obra costará $9.680.115 que se pagará con fondos del Programa Nacional Hábitat.

Para una mejor organización y un mayor aprovechamiento del espacio, el circuito se dividirá en 5 fases. En la número uno habrá un sector dedicado al esparcimiento, mientras que la 2 y 3 estará destinada a la ejercitación de los miembros inferiores. Para ellos los vecinos contarán con bicicletas fijas y caminadores. También habrá carteles que guíen una caminata o trote suave con tiempos y distancias recomendables para cada tipo de rendimiento físico.

En este sector, además, se ubicará un pequeño anfiteatro para la realización de actividades culturales. ’Nuestra idea, además de que los vecinos cuenten con un lugar tentador para hacer una actividad física, es lograr un sentido de unidad con esta obra que quedará integrada a los edificios importantes del departamento como el microhospital, el Municipio, la Parroquia y la Casa de la Cultura’, dijo Andino.

Por su parte la fase 4 será destinada a la práctica de Yoga, de ejercicios de respiración, de aerobic y de ejercicios con aparatos de mayor demanda de resistencia física. En este sector la parquización se realizará con especies que propicien un ambiente armónico y relajado.

La forestación también jugará un papel importante en la fase 5 del circuito. En este sector los árboles formarán un sendero lineal, brindando un espacio óptimo para la práctica de patín y rollers. También habrá un sitio donde los usuarios podrán elongar luego de haberse ejercitado a lo largo de todas las fases anteriores.

Según el intendente, la construcción de este circuito arrancará la próxima semana y estará listo en un año. ’Ya salió la licitación y firmamos el contrato de obra con la empresa encargada por lo que el inicio de la construcción es inminente. Lo bueno de este circuito es que abarcará 6 espacios verdes y plazoletas de este barrio que muchas veces la gente usó de basurero’, dijo Andino.