Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron esta tarde en el edificio donde funcionan las escuelas Industrial Domingo F. Sarmiento y de Comercio Libertador General San Martín, ubicado en Mitre y Aberastain, en Capital. Es que los alumnos que se encontraban en el lugar sobre las 17 debieron ser evacuados después de que alguien arrojara algún tipo de gas pimienta en el subsuelo.

Según contó a DIARIO DE CUYO la directora de la escuela de Comercio, Graciela Putelli, el gas se extendió por todo el subsuelo e incluso llegó hasta la primera planta del edificio, afectando a todos las personas que había en el lugar, como alumnos, preceptores, directivos y demás personal.

Putelli explicó que hasta el momento no saben quién fue el encargado de desatar el altercado. "Vamos a pedir una revisión de las cámaras", aseguró. Además, agregó que en el lugar "no hemos encontrado nada".

Los afectados comenzaron a sentir picazón en la garganta y dificultad para respirar. Al advertir lo que ocurría, los preceptores ordenaron a los alumnos salir al patio hasta que el gas se disipara.

Cuando la situación se normalizó, los directivos permitieron el ingreso de los estudiantes a los salones para que saquen sus cosas y se retiren.

"Por surte no pasó a mayores", cerró Putelli, quien además aclaró que en ese horario cursaban alumnos tanto de la escuela de Comercio como de la Industrial.