El intendente Juan Carlos Gioja salió ayer a responderle con los tapones de punta a Mauricio Ibarra, al asegurar que ‘antes de andar haciendo declaraciones, lo mejor es que vaya a aclarar la situación ante la Justicia‘. Fue después de que el diputado nacional le apuntara como el promotor de la denuncia que presentó el fiscal General del municipio rawsino, Juan José Victoria, contra la gestión ibarrista por presunto fraude.

‘Acá, el que ha investigado es un fiscal, que no lo he puesto yo, es un fiscal independiente. Y si Ibarra no sabe de qué se trata, que mejor lea la Carta Orgánica, que él reformó‘, respondió el jefe comunal.

La denuncia ingresó el viernes y es por manejos fraudulentos en el control de los becarios, la contratación de camiones y el personal del mantenimiento del alumbrado. El fin de semana Ibarra se mostró tranquilo, responsabilizó a Gioja y dijo que lo pueden investigar todo lo que quieran, porque “la Municipalidad no era un almacén”.

Molesto, Juan Carlos insistió en que ‘acá hubo una investigación del fiscal del municipio, que no depende de mí, y que encontró una serie de irregularidades‘.