Helicópteros de última generación, varios aviones Pampa que llegarán de Mendoza y San Luis, tanques de más de 12 toneladas que usan para las misiones de paz y varios vehículos de armamento pesado, serán algunas atracciones del desfile en honor a San Martín que se realizará el próximo domingo a las 15. La artillería de guerra que tiene el Ejército Argentino llegará de distintas provincias y convertirá al encuentro en un espectáculo sin precedente en San Juan, según dijeron desde Protocolo del RIM 22. El gobernador José Luis Gioja confirmó la presencia del jefe del Ejército, Claudio Milani y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Este año, el desfile patrio contará con más presencia militar. Se espera que lleguen 2.000 efectivos de 6 provincias. Estarán los Granaderos a Caballo, el Regimiento de Patricios de Buenos Aires y los Regimientos de Montaña 11 y 16, entre otros. En representación sanjuanina desfilarán los miembros del RIM 22, de la Policía Federal, de la Escuela de Cadetes de la Policía y de Gendarmería. También desfilarán abanderados de 50 escuelas de Capital.

El desfile será por avenida Libertador desde Las Heras hasta Catamarca. Mañana a las 11 será el cambio de guardia de la Bandera de Cabot en el Centro Cívico.