Quedan 4 meses para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, cuya temática será “Difunta Correa: Amor de Madre”. En este contexto, el paraje de Vallecito se convirtió en escenario de dos actividades que involucraron a guionistas, bailarines, actores, formadores y artistas.
 

Por un lado, la Residencia de Experimentación Artística Interdisciplinaria, que tuvo lugar en el Hotel Difunta Correa, propuso el ejercicio de la escritura escénica desde la dramaturgia, la danza y el teatro en un aislamiento voluntario. Se desarrolló con referentes de la experimentación artística en las áreas de dramaturgia, Federico León; danza, a cargo de Walter Cammertoni y teatro, con Jesús Ojeda y Jennifer Piñero, bajo la coordinación de Tania Leyes.
 

De esta manera, se buscó estimular los procedimientos de creación de guiones en general y para el Espectáculo Final de la FNS.
 

Por otro lado, artistas de diferentes puntos del país, y distintas generaciones, se concentraron en Vallecito, y trabajaron para transformar el lugar con mega imágenes. Durante dos semanas pintaron más de veinte murales sobre la Difunta Correa.
 

Quienes circulen  por Ruta 141, antes de llegar al paraje, podrán ver en el pueblo de Vallecito las primeras paredes que evocan el Amor de Madre. Al costado de la ruta y en la unión vecinal aparecen las obras de Fernando Roca, de San Juan, y de Natalia Pretto, de Córdoba,  que suman valor turístico al lugar.