Concentrados al máximo y tratando de no salirse de los márgenes de los moldes de costura, cientos de niños participaron de las actividades organizadas por la Municipalidad de Rawson, en la Plaza Centenario. Ahí, los chicos se convirtieron en artistas, dibujantes y hasta en diseñadores de ropita para perros y fabricantes de títeres y muñecas.

Retazos de tela sobre los mesones, moldería hecha en papel madera, aguja e hijo y pegamento, fueron algunos de los materiales que los niños usaron para llevar a cabo sus producciones. Eligieron colores llamativos para la ropita de perros, mientras que para los títeres la mayoría optó por el dorado.

Con trozos de papel crepé e hilo hicieron los vuelos de las mangas de las camisas de los títeres y cortaron pedacitos de goma eva de colores para hacer los botones para unos payasos. De esta forma, las chicas, sobre todo las de entre 8 y 12 años, disfrutaron de una hermosa tarde. Es que el Sol permitió divertirse al aire libre. Además, desde los niños hasta las mamás, jugaron. Ellas también se ubicaron en algún rincón de los tablones y diseñaron ropa para muñecos.

Y mientras las chicas hicieron prendas para llevarse a sus casas, hubo otros que optaron por dibujar, leer y escuchar cuentos.

En otro rincón de la plaza, los niños hicieron murales en grandes paredes improvisadas con cartón. No faltaron los que eligieron hacer manualidades con materiales reciclados como botellas plásticas o cajitas de té. Así fue varios chicos aprendieron a hacer cartucheras plásticas o alhajeros de cartón.

Los niños disfrutaron de cada actividad artística. En el centro de la plaza hubo espectáculos de danzas folclóricas y de guitarras, que entretuvieron a los papás que hicieron picnics en los espacios verdes de la plaza. También hubo espectáculos de títeres, teatro y cine. De esta forma durante toda la tarde, hasta que el Sol se escondió, las familias del departamento coparon la plaza de Villa Krause.