San Juan, 22 de noviembre.- Durante la mañana de hoy, la Jefa del Servicio de Pediatría del CIMYN, se refirió al estado actual de Camila Brussoti, la nena de 8 años que se encuentra internada luego de sufrir una feroz paliza.
Patricia Delgado se refirió a los avances que presenta y que harán que en los próximos días sea trasladada a la terapia intermedia. "No habla, pero ha mejorado marcadamente el sostén de la cabeza y hoy la ponemos en una reposera. Está conectada con el medio. Hay pequeñas diferencias de gestos mínimos ante distintos tipos de personas. Ella frunce el ceño cuando no le gusta algo o no colabora con lo que le están pidiendo. Sí colabora con lo que le gusta", señaló.
Además, aseguró que "está más seria con la madre y no así con el padre, con el padrino y la abuela". "Con la abuela es un cambio rotundo. Con ella logramos la sonrisa", dijo la profesional aunque aclaró que se trata de "detalles muy pequeños".
A su vez sostuvo que no se pueden "definir lesiones permanentes a ciencia cierta", ya que "todavía faltan estudios a realizar". "Lo definitivo en la neurología infantil es bastante difícil de evaluar. Ella todavía no habla pero no sabemos si es una lesión neurológica o psicológica, por lo que no podría decir que va a quedar sin habla para el resto de su vida", indicó.
Delgado sostuvo también que restan evaluar la visión, la audición que son "importantísimos y que todavía no hay signos de eso".
