San Juan, 12 de octubre.- El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que el gobernador José Luis Gioja no será trasladado a otro hospital “porque no es prudente pensar en eso, ya que no sólo no es conveniente, sino que no tenemos nada más que ofrecerle en el resto del país diferente a lo que está recibiendo en San Juan”.

Manzur dijo que “el gobernador está recién cumpliendo las primeras 24 horas de un traumatismo muy grave, con traumatismo cerrado de abdomen, con múltiples contusiones” y que “lo que hay que hacer es esperar, tener prudencia y tranquilidad y seguir monitoreando sus variables, para que en 72 o 96 horas podamos tener un cuadro lo más detalladamente posible para analizar las acciones a seguir”.

El jefe de la cartera de salud de la nación realizó un reconocimiento “al trabajo que vienen haciendo los colegas de San Juan” y dijo que “las conductas que se tomaron vienen siendo monitoreadas permanentemente y fueron las correctas”, luego del accidente sufrido por el mandatario local al caer el helicóptero en el que viajaba ayer.

Aseguró que “la primera conclusión que sacamos, es el muy buen equipamiento y la excelencia médica que hay en San Juan, tanto en terapia intensiva como en el equipo quirúrgico”.

Por último, y tras referenciar su condición de médico, dijo que “hay que tener paciencia, porque estamos frente a un traumatismo muy severo y grande y hay que estar tranquilos y tener la esperanza de que todo vaya bien”