Esta mañana, en el marco del Día Mundial de la Diabetes se realizaron diferentes actividades como controles, chequeos y campaña de concientización sobre la enfermedad.
 

Este año es bajo el lema: “Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable". Cabe destacar que en los últimos dos años ha aumentado, en gran escala, las personas que sufren diabetes.
 

“Está llegando a valores muy altos, está ascendiendo y se calcula que el 10% de la población tiene diabetes”, comentó la doctora María Elisa Quiroga Conte Grand, diabetóloga del hospital.
 

En este sentido, remarcó que "por un tiempo prolongado y hasta hace dos años atrás era del 7% el porcentaje de la población que presentaba esta enfermedad, pero ha crecido considerablemente hasta llegar en la actualidad al 10%". "Encima, la mitad de las personas que tienen diabetes lo saben, pero el resto no porque no se hacen un control. Mientras que sólo un cuarto de esa población con esta enfermedad se examina de manera acorde y controlada”, agregó la profesional.
 

Los especialistas recomendaron estar atentos a los síntomas que manifiestan que una persona puede ser diabética, y que son: orinar en exceso, tener mucha sed, abundante hambre y pérdida de peso. Incluso si hay antecedentes también hay que chequearse y no esperar a que aparezcan estos síntomas.