Fuentes de Casa de Gobierno aseguraron que, tras mantener conversaciones con autoridades de Repsol YPF y la Secretaría de Energía de la Nación, esta semana no habrá falta de gasoil en la provincia. La preocupación por la posibilidad de que el fluido escasee fue planteada por las autoridades de ATAP, que nuclea a las empresas de colectivos del transporte público de pasajeros, que le hicieron llegar la inquietud por escrito al gobernador José Luis Gioja y al secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos.

En el sector transportista contaron que en algunas provincias hubo recorte en el cupo de gasoil subsidiado (por ejemplo Entre Ríos) para las empresas de micros y que para evitar que la medida replique en San Juan, les pidieron a las autoridades de Gobierno que hagan gestiones nacionales.

Se trata de una semana particular, debido a los feriados de carnaval de mañana y el martes. Por el movimiento turístico, es seguro que la demanda crecerá de manera importante en todo el país y que se sienta en las bocas de expendio de combustible de las zonas más asistidas.

En la administración giojista afirmaron que en San Juan no habrá faltantes ni para el transporte público ni en las estaciones de servicio. De acuerdo a la información que recibieron desde la Nación, señalaron que sólo podría haber escasez de Premium por un par de días.