San Juan, 28 de noviembre.- La visita de gran cantidad de personas durante este fin de semana largo dejó su huella en el pulmón verde de la Ciudad de San Juan y, según pudo comprobar DIARIO DE CUYO ONLINE, la imagen que muestra hoy el Parque de Mayo es la del descuido y el vandalismo.

En la lista de daños aparecen farolas y aspersores rotos, monumentos y estatuas rayados con aerosol, canastos de basura dañados. A lo que se suma gran cantidad de basura desparramada por todo el predio, los basureros repletos hasta desbordar, y el pasto sin cortar, entre otros detalles.

Personal de la Municipalidad de Capital limpió hoy las calles y cordones, pero no puede limpiar el resto del predio porque es la Dirección de Arquitectura la que tiene injerencia en el mantenimiento y limpieza del mismo. El problema es que hoy, como es feriado, el personal de esa dependencia no está trabajando y recién mañana cumplirá con sus tareas. Es por eso que los que quieran pasar el resto de la jornada en el Parque tendrán que convivir con la basura y una imagen desoladora del gran espacio verde capitalino.