San Juan, 24 de febrero.- Ayer, los responsables del Predio Ferial y del espectáculo decidieron finalmente suspender la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Sol debido al aguacero que cayó durante las primeras horas de la noche.

Las lluvias no terminaron ahí. Durante la madrugada y parte de la mañana continúo precipitando en San Juan. Los resultados para el predio fueron preocupantes. Los más afectados fueron las empresas sanjuaninas y locales de comida.

El aguacero afectó a todo el predio, aunque en el sector de ingreso en la plaza España y la “ruta productiva”, las lluvias no hicieron mucho daño.

La situación fue distinta en el sector de calle 25 de Mayo. Sectores inundados, alfombras, plantas, lonas y algunas partes de las carpas que ya no se podrán recuperar.

Un empresario, propietario de una rotisería que posee un stand en la Fiesta, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y acongojado contó que “perdí un día de trabajo que significan unos $10.000. ¿Cómo recupero eso?”. El panorama es similar en todo el sector.

Frente al escenario principal las sillas y vallas caídas eran postales que se repetían. El escenario mojado por todos lados. El pronóstico para hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, no es alentador. Pronostican más lluvias por la noche.