Muertas de amor. Así estaban las candidatas a Reina Nacional del Sol en el show de Abel Pintos. Sus caras las delataban: estaban locas por el bahiense, que supo enamorarlas con cada canción y con sus clásicos gestos arriba del escenario.

Las chicas, que se cambiaron los vestidos largos de gala por jeans y remeras -por una cuestión de comodidad-, fueron ubicadas en un lugar privilegiado: justo a continuación de cuando terminaba el escenario y delante de las vallas (detrás de ellas estaba el público), en un espacio amplio donde se podían mover cómodamente. Los escasos metros que las separaban de Abel hacían que cada grito de ellas llegase a los oídos del galán.

El clima festivo, que explotó con el punto final, fue calentando motores con Sergio Galleguillo, quien se subió al escenario justo antes que Abel Pintos. El riojano hizo mover a las bellezas sanjuaninas, quienes no dudaron en coparse bailando chacareras entre ellas.
 

Cuando finalizó la presentación de Galleguillo y todo el público se impacientaba por la demora del cantante bahiense, las chicas se prendieron al pedido de las fans: ¡Abel! ¡Abel! ¡Abel! ¡Abel! Y cuando finalmente apareció en el escenario, las candidatas estallaron: gritos desaforados, besos al aire y muchas fotos.

Paradas, con las miradas perdidas en el cuerpo de Abel, no había nada que las despertara del verdadero sueño que estaban viviendo. Cantaban las canciones con el alma, las sentían, bailaban, saltaban y movían los brazos, eran ellas en su mundo.

Por supuesto, en esta época 2.0, se dieron tiempo para filmar, sacarse selfies, hacer “Historias” en Instagram, entre otras movidas tecnológicas. 

Las candidatas derrochaban felicidad, es que no podían creer que su ídolo estuviese cantando tan cerca de ellas. Muchas de ellas lo demostraron en las redes.

"Tengo mil motivos para no olvidar este sueño dorado", publicó en su Facebook la pocitana Carolina Oro, junto a una foto en donde se la ve muy cerquita del cantante.

 "Que lindo verte desde tan cerca!!!" posteó la candidata de Calingasta, Micaela Verdolini.

Las representantes de Caucete y Capital, Ana Laura Rodríguez y Georgina Cerdera, utilizaron Instagram para mostrar lo "cerquita" que estaban. 

Algunas de las canciones que protagonizó Abel Pintos resaltaron. Se notó el favoritismo en las representantes: cayeron muertas de amor con "Como te extraño", cantaron con el alma "Aventura" y estallaron con "Motivos", que fue el último tema que pudieron gozar antes de que se fueran del lugar.

Una noche mágica. Una noche en la que brilló Abel. Una noche en la que las aspirantes a la corona cumplieron su Sueño Dorado.