San Juan, 10 de diciembre.- Los diputados electos juraron y asumieron en sus cargos, el primero en hacerlo fue el gremialista, Raúl Ávila, y luego se continúo con el resto por orden alfabético. En total se tomaron juramento a 34 legisladores provinciales.

El momento más emotivo fue cuando el joven discapacitado militante del FpV, Gastón Jesús Díaz, juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios cumplir con su nueva responsabilidad. Una vez que terminó el acto, el muchacho se acercó a José Luis Gioja para agradecer le la oportunidad que le brindó.

Otro de los momentos inusuales en este acto fue la jura del diputado de Ullúm, Leopoldo Soler Grimalt, quien estaba en silla de ruedas debido a una operación que se realizó recientemente. Pero además, fue uno de los que a viva voz dijo “Por el honor de mi familia y el pueblo de Ullum, juró”, agregándole así su sello personal a este juramento legislativo.
También, se formalizó el nombramiento del nuevo secretario legislativo , Emilio Baistrocchi quien ya llevada cuatro años en este cargo y Roberto Gattoni, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda en la gestión municipal d Sergio Uñac, fue elegido como secretario administrativo.

Los diputados pasaron a un cuarto intermedio para este domingo a las 9, donde está previsto que el gobernador juré nuevamente en su cargo como mandatario provincial.