Durante un operativo de conservación, personal de la Secretaría de Ambiente encontró a 4 hombres que habían estado pescando en Calingasta sin el permiso correspondiente. Les secuestraron 28 truchas.

Según informaron desde la repartición, los pescadores estaban en un tramo del río Blanco, cuando fueron interceptados. Además de no contar con el permiso correspondiente poseían 28 truchas Arco Iris, cuando lo establecido en el reglamento es tres ejemplares por pescador por día.

Como consecuencia, se les labró las actas de infracción correspondientes.

A su vez, en Valle Fértil, la Policía realizó un allanamiento en un domicilio particular en el que encontraron 11 aves de las especies reina mora y benteveo. Además, fueron secuestradas jaulas y tramperos.

Todas las aves quedaron bajo el cuidado de los guardaparques provinciales que desempeñan funciones en todo el departamento, y puestas en cuarentena, a fin de conocer su estado sanitario y evaluar las posibilidades de liberación.

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, realiza operativos de control y fiscalización de flora ya fauna nativa en toda la provincia, con equipos de inspectores y guardaparques en Centros Operativos de las Áreas Protegidas y con puestos móviles que recorren todo San Juan.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057.

Fuente: Secretaría de Ambiente