Con esto, los alumnos de ambos establecimientos, ya cuentan con aulas informáticas equipadas con tres computadoras e internet de banda ancha. En la Superior Sarmiento, la sala de informática lleva el nombre de un ex alumno, Aníbal César Sarmiento, quien murió en combate durante la Guerra de Malvinas.
El objetivo de este programa, que encararon en conjunto el municipio capitalino con la empresa española, es crear espacios tecnológicos que sirvan para que la comunidad educativa pueda enriquecer los contenidos escolares.
‘La enseñanza y el aprendizaje son diferentes ya que estamos inmersos en una generación completamente tecnológica‘, señaló el intendente Marcelo Lima durante el acto de inauguración de las aulas informáticas, que se llevó a cabo ayer. Al tiempo que agregó que ‘la Municipalidad colaboró con la refacción de las salas informáticas, el mobiliario y dejó en condiciones las instalaciones eléctricas para que todo funcione en optimas condiciones’.
Las dos aulas interactivas que fueron inauguradas ayer forman parte de un programa que la empresa Telefónica Argentina viene implementando en el país y que hasta el momento ha llegado a 500 escuelas, beneficiando a más de 300.000 alumnos.

