Aunque están recorriendo Caucete en búsqueda de familiares que puedan cuidar a los niños que fueron encontrados en mal estado, golpeados y con sarna, aún no hallan a nadie. Según las autoridades, sólo localizaron al padre de Lorena Molina, la mamá de los chicos, pero él no puede hacerse cargo de ellos. Mientras, los niños seguirán en un hogar, al menos por 90 días más.

“Implementamos una medida de protección para atender a los chicos en un hogar, por 90 días. Y, si es necesario, se puede extender. Por eso, tenemos tiempo de buscar a familiares que los puedan cuidar. Los chicos están bien, contenidos y a cargo de dos profesionales”, contó la titular del área de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano, Viviana Meglioli. Y agregó que “este proceso lleva tiempo. Hay que ver qué decide la Justicia en torno a los padres de los niños. Y, si encontráramos algún familiar que pueda cuidarlos, tenemos que analizar si están en condiciones de hacerse cargo de ellos”.

Hasta ahora, al único que localizaron fue al abuelo materno de los menores, pero no puede quedarse con ellos. El hombre, llamado Ricardo Molina, dijo que “me cortaron la pierna hace un año y no podría cuidar a mis nietos”. A su vez, contó que tiene otro hijo, pero vive en San Luis y no mantiene contacto con él.

Con respecto a la posibilidad de que los chicos 11 meses, 2 y 4 años, sean adoptados, Meglioli explicó que aún no se piensa ni siquiera en pedir la guardia provisoria y mucho menos en ese proceso. Pero que, de ser necesario, se intentaría que los niños sigan juntos, ya que esa es una medida que se tiene en cuenta siempre.

Mientras, tanto la mamá de los niños como su papá, Ceferino Riveros, están detenidos y tendrán que declarar la semana siguiente. La mujer y sus hijos fueron hallados en una finca de Caucete el miércoles pasado y, como se detectó que los chicos estaban en mal estado, los asistieron en el Hospital Rawson y luego los enviaron al hogar.

Ayer se conoció además que, en 2009, a la mujer le habían sacado otros 3 hijos, mayores que los que fueron rescatados ahora, quienes quedaron a cargo de su papá.