Alegría. En la pileta de El Pinar los niños del departamento no pudieron disimular la alegría de poder jugar dentro del agua. 

A pesar de que en la mañana hubo una brisita fresca, el Sol hizo que la temperatura fuera ideal para disfrutar de la pileta. Y eso es lo que hicieron los chicos del programa Verano en Casa que ayer tuvieron su primer día de camping y que finalmente pudieron darse el merecido chapuzón de todos los veranos. Este programa es el que reemplaza, en el contexto de pandemia, las tradicionales Colonias de Verano que organiza en los 19 departamentos el Ministerio de Desarrollo Humano. Esta postal se repitió en muchos campings de la provincia que a diferencia de años anteriores tuvieron menos chicos por los nuevos protocolos. Desde la cartera social dijeron que este verano los campings serán visitados todos los días por grupos reducidos de niños, divididos por edades, para evitar el aglomeramiento. Es decir, cada niño irá a la pileta una vez por semana.

Juegos. Entre los árboles de los campings los chicos disfrutaron de muchos juegos recreativos. 

En el camping El Pinar, en Rivadavia, la actividad comenzó a las 9, de la misma manera que en todos los espacios departamentales. Este año el Ministerio de Desarrollo Humano habilitó más de 80 centros en los que habrá actividades. En El Pinar, la sombra de los árboles fue el lugar más elegido para protegerse del sol, mientras los chicos estuvieron fuera del agua. Sin embargo, la pileta se convirtió en el lugar favorito de casi todos los niños que ayer dijeron presente. Incluso, ni la poca cantidad de agua que tuvo el balneario durante la jornada de ayer fue el impedimento para que los niños chapotearan sin parar, gritaran y se rieran durante varias horas. Y lo hicieron cómodamente y de manera distanciada porque el tamaño de la pileta y la poca cantidad de chicos fueron el mejor complemento para el respeto del protocolo.

Desayuno y almuerzo. Los chicos reciben al llegar y antes de irse viandas para que desayunen y almuercen.

Algo similar, pero sin pileta, es lo que sucedió en Chimbas. En el camping de la Villa Observatorio, los pequeños fueron separados en grupos de hasta 10 niños para que disfrutaran de distintos juegos. Saltar sogas, reventar globos y los infaltables picaditos de fútbol hicieron que a los chicos se les pasaran volando las 4 horas de actividades recreativas. En este camping esperaban para la jornada de ayer a 35 niños y sólo recibieron 27.

  • PROTAGONISTAS

 

YUTIEL ÁNGEL  -  6 años

"Estoy muy contento de haber empezado la colonia en el camping con mis amigos. Me gustan todos los juegos que hicimos, porque me divirtieron".

VALENTINA AGUILERA  -  6 años

"Sabemos que tenemos que cuidarnos y usar el barbijo lo más que podamos, pero igual la pasamos muy bien. Todos los juegos me gustaron".

MÍA CHÁVEZ  -  7 años

"Jugamos toda la mañana y desayunamos muy rico. El momento en el que más me divertí fue cuando jugamos al vóley, porque ganamos y festejamos mucho".

EXEQUIEL JARA  -  7 años

"Hacía mucho que esperaba que empezaran las colonias, porque siempre me divierto mucho acá. Los juegos con los globos fueron los que más me gustaron".