La autopsia practicada al cuerpo de la nena de 7 años de Pocito reveló que falleció bronocaspirada y descartó la posiblidad de una muerte violenta, confiaron a etse diario fuentes judiciales.

El término específico es neumopatía complicada con broncoaspiración, que fue lo que provocó el paro cardíaco.

Por otro lado, los investigadores comentaron que la madre de la víctima refirió a la médica del Hospital Federico Cantoni que su hija tenía catarro. El fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena ordenó un análisis de sangre y de contenido gástrico, como estudios complementarios.

Esto, además, descarta de plano cualquier rastro de violencia en su cuerpo, como así también de abuso.

Los padres de la nena se encuentran en libertad y hasta el momento desde Fiscalía no piensan en imputaros en la causa.

CÓMO LLEGÓ LA NENA AL HOSPITAL

El relato médico especifica que al momento de ingresar al nosocomio pocitano tenía "las pupilas dilatadas, malas condiciones nutricionales, desnutrición moderada, malas condiciones de higiene, signos de enfermedad grave evolucionada a fallo multiorgánico". También se supo que detectaron "secreción fecaloide por boca, genitales externos con diarrea y olor nauceabundo".

En el detalle, la profesional además indicó "abdomen globuloso distendido aparente perforación intestinal", palidez generalizada y "edema en la vulva y miembros inferiores". Asimismo, habrían estado intentando reanimarla por 45 minutos "siendo irreversible" el estado de la criatura.

En el informe, los padres habrían dicho que la nena se encontraba sin ellos, "a cargo de otra hermana" al momento de la descompensación. Negaron haberla visto grave y la profesional ante la "sospecha de abandono, maltrato y abuso sexual" dieron aviso a Fiscalía.

La pequeña tenía signos de desnutrición crónica y falta de higiene.